Estas en: Inicio » Minecraft » Guia completa de Habilidades – Plugin mcMMO

Guia completa de Habilidades – Plugin mcMMO

Hace tiempo que tenemos en el Servidor de Minecraft Las Valkirias el plugin de habilidades mcMMO. A todos les encanta ese sistema de progresos y no son poco los que quieren verse en el TOP de alguna de ellas, si no de todas.

Recuperamos este post, actualizado y preparado para que tengas toda la información del uso del plugin de mcMMO en Minecraft.

El mcMMo te dará una serie de habilidades que abarcan todo lo que haces en tus partidas cotidianas de Minecraf. Segun vayas minenado, cavando, cocinando, pescando, etc… iras subiendo de nivel en su respectiva área y se irán desbloqueando habilidades para esa misma área cuando consigas los niveles adecuados.

 

1. RECOLECCIÓN

1.1 MINERÍA

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Comando para ver tus estadísticas: /minería

¿Quién no ha querido ser un minero de pequeño? Pues esta es tu oportunidad, empieza a minar, busca el depósito de mineral más cercano y conviértete en el minero más experimentado del servidor.

Habilidades Activas:

  • Súper Pico Destructor Desbloqueable: Nivel 1

Haz click derecho para activar esta habilidad, serás capaz de romper bloques instantáneamente con cualquier pico que tengas en tu mano pudiendo conseguir incluso triple drop, eso sí, ten en cuenta que si quieres picar un diamante tendrás que tener el pico adecuado aunque actives esta habilidad y (IMPORTANTE) el uso de la habilidad hace que el pico reciba el doble de daño a su durabilidad. Se comienza teniendo esta habilidad 2 segundos y conforme se va aumentando la habilidad de esta clase, se va aumentando el tiempo de esta habilidad.

  • Minería con TNT Desbloqueable: Nivel 125

Al activar la TNT con un mechero, el radio de la explosión aumenta en función del nivel que tengas de minería.

Habilidades Pasivas:

  • Experto en Demoliciones Desbloqueable: Nivel  500

A partir de nivel 500+ se recibe menos daño por las explosiones.

  • Fundición de Metales Desbloqueable: Nivel 1

Habilidad pasiva, las menas que consigas, al fundirlas, conseguirás experiencia de ellas.

  • Mayores Bombas Desbloqueable: Nivel 375

Se incrementa el radio de las explosiones.

1.2 EXCAVACIÓN

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /excavación

¿Quién necesita una excavadora para hacer un agujero en el suelo si tú mismo eres capaz de hacerlo? Sí, tú mismo te puedes convertir en una pura maquina de excavar gracias a esta rama de habilidades. Conviértete en el excavador más propicio del servidor pudiendo incluso llegar a convertirte en arqueólogo.

Habilidades Activas:

  • Ultra Taladro Destructor Desbloqueable: Nivel 1

Haz click derecho para activar la habilidad, serás capaz de excavar cualquier bloque como si tuvieras eficiencia V en tu pala.

Habilidades Pasivas:

  • Cazador de Tesoros Desbloqueable: Nivel progresivo a tu nivel de excavación

Al excavar los bloques serás capaz de encontrar tesoros como un arqueólogo. Aquí una tabla con los tesoros que podrás encontrar y los niveles a los que los podrás encontrar.

1.3 HERBALISMO

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /herbalismo

¿Te gustan las plantas? ¿Estás en contra de la carne y te has vuelto vegano? Esta es tu profesión, con ella podrás convertir la tierra en pasto verde y vivir únicamente de la tierra.

Habilidades Activas:

  • Tierra Verde   

Se activa haciendo click derecho y te da la posibilidad de multiplicar por 3 los drops de tus plantaciones.

  • Toque Verde

Haciendo click derecho conseguiremos transformar el bloque, ya sea tierra en pasto verde, roca en su versión musgosa o ladrillos en su versión musgosa.

Habilidades Pasivas:

  • Toque Verde

Conforme vayamos aumentando la habilidad de herbalismo tendremos mayor probabilidades de conseguir que al quitar un cultivo para conseguir sus productos este se replante solo.

  • Dieta Vegetal

Si nos alimentamos con productos derivados de la tierra, ya sea pan, tartas, patatas, zanahorias, … conseguiremos que estos nos llenen más la comida conforme tengamos más nivel de herbalismo.

  • Suerte Hyliaca

Si rompemos un bloque con una espada tendremos la probabilidad de conseguir un objeto raro.

  • Doble Cultivo

Conforme aumentemos nuestro nivel de herbalismo, tendremos más probabilidades de conseguir el doble de productos de nuestros cultivos.

1.4 LEÑADOR

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /leñador

¿Te gustan los árboles caídos? ¿Crees que todos y cada uno deberían ser talados? Esta es tu rama de habilidades predilecta, conseguirás aumentar tu habilidad talando. Eso sí, cada árbol te dará más o menos experiencia, encuentra aquel que te dé más y corta todos aquellos que puedas.

Habilidades Activas:

  • Talador de Arboles

Haz click derecho teniendo un hacha en la mano y conseguirás talar un árbol en un instante, pero cuidado, dependiendo de tu nivel como leñador podrás cortar árboles con más o menos tamaño.

Habilidades Pasivas:

  • Soplador de Hojas Desbloqueable: Nivel 100

Cualquier mínimo roce sobre una hoja de árbol con un hacha la quitara al instante, esto esta bien para poder llegar a la madera de forma rápida.

1.5 PESCA

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /pescador

¿Eres un fanático del mar? ¿Tu comida preferida es pulpo a la gallega? Pues esta es tu rama de habilidades preferida, conseguirás ganar experiencia cada vez que eches la caña al agua pudiendo encontrar tesoros en el fondo marino.

Habilidades Pasivas:

  • Cazador de Tesoros

Dependiendo del nivel, podremos conseguir pescar un tesoro cada vez mejor.

k9ynnn

1.6 REPARACIÓN

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /reparación

¿Te gusta el fuego y el sudor? ¿Trabajar con tus propias manos las herramientas para repararlas y mejorarlas? Esta será la rama de habilidades que elegirás para mejorar.

Para reparar lo único que tienes que hacer es colocar un bloque de hierro y actuará como yunque. Deberás tener el material del que está hecho la herramienta, armadura o arma para poder repararla.

Habilidades Pasivas:

  • Reparación de Diamante Desbloqueable: Nivel  50

Serás capaz de reparar diamante.

  • Maestro Herrero

Habilidad que aumenta la posibilidad de que el objeto sea reparado. Esta posibilidad se ve aumentada respecto a tu nivel en Reparación.

  • Super Reparación

Habilidad pasiva, cuando reparas un objeto permite a los jugadores tener una posibilidad de doble efectividad en la reparación efectuada.

112d4zr

  • Forja Arcana

Habilidad pasiva que permite la reparación de objetos con una cierta posibilidad de mantener los encantamientos. El encantamiento se mantendrá en sus niveles, será disminuido o se perderá completamente. Dependiendo del nivel, habrá más o menos probabilidades de éxito.

4p08

1.7 ALQUIMIA

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /alchemy

¿Quién no ha soñado con convertirse en alquimista y conseguir crear oro? ¿O llegar a forjar la piedra filosofal? Entonces querrás elegir esta rama de habilidades para desarrollar.

Esta rama de habilidades añade una serie de brebajes especiales los cuales se irán desbloqueando a raiz que vayas aumentando tu nivel de alquimista.

  • Brebajes de Nivel 1: Pociones de Minecraft Normal. Se obtienen desde Nivel 0 de la habilidad.
  • Brebajes de Nivel 2: Poción de Haste (Con Zanahorias) y Poción de Fatiga Minera (Con Bola de Slime). Se obtienen desde Nivel 125 de la habilidad. Te permiten picar más rapido o más lento, respectivamente.
  • Brebajes de Nivel 3: Poción de Absorción (Con Cuarzo) y Poción de Salto (Con Setas Rojas). Se obtienen desde Nivel 250. Te permiten obtener 2 corazones adicionales hasta que recibes el daño suficiente para que desaparezcan o una mejora en el salto, respectivamente.
  • Brebajes de Nivel 4: Poción de Bonus de Vida (Con Manzanas) y Poción de Hambre (Con Carne Podrida). Se obtienen desde Nivel 375. Te permiten obtener 2 corazones hasta que el efecto de la poción desaparece o conseguir que la barra de hambre de tus oponentes baje aceleradamente, respectivamente.
  • Brebajes de Nivel 5: Poción de Nausea (Con Setas Marrones) y Poción de Ceguera (Con Saco de Tinta). Se obtienen desde Nivel 500. Te permiten conseguir infligir Nausea o ceguera, respectivamente.
  • Brebajes de Nivel 6: Poción de Saturación (Con Helecho). Se obtienen desde Nivel 625. Te permite obtener una mejora que te llenará tu barra de hambre aunque no comas ningún alimento.
  • Brebajes de Nivel 7: Poción de Ruina (Con Patata Envenenada). Se obtienen desde Nivel 750. Te permite crear una poción de Wither para lanzar a quién quieras.
  • Brebajes de Nivel 8: Poción de Resistencia (Con Manzana de Oro). Se obtienen desde Nivel 875. Reduce el daño recibido en un 20%.

Habilidades Pasivas:

  • Catalisis Desbloqueable: Nivel 100

Habilidad pasiva que aumenta la velocidad con la que las pociones se cocinan, llegando a tener un cuádruple de velocidad al nivel 1000.

 


2. BELICISMO

2.1. ESPADAS

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /espadas

¿Eres un esgrimidor nato? Esta es tu rama de habilidades que más te gustará, podrás ser capaz de dominar todas las técnicas con la espada.

Habilidades Activas:

  • Hoja serrada Debloqueable: Nivel  1 Produce un 25% más de daño y somete a hemorragia a los enemigos alrededor (mejor arma, más enemigos) y añade un 150% de duración al tiempo de sangrado, siendo 5 corazones lo máximo que puede desangrar, pudiéndose provocar varias hemorragias sobre un enemigo.
  • Ataque Sorpresa Debloqueable: Nivel  1  Mientras bloqueas el ataque y recibiendo el daño de los enemigos, tienes una posibilidad de reflejar el 50% del daño que fue recibido.

Habilidades Pasivas:

  • Hemorragia Con un 0,1% por nivel (75% a nivel 750) se puede provocar una hemorragia que provocara daño (medio corazón) cada 2 segundos y puede llegar a 6 segundos en nivel 1000. Contra mobs una hemorragia durara hasta que mueran desangrados. Cabe destacar que la hemorragia es acumulable y puede que el mismo enemigo reciba varias.
2.2 HACHAS

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /hachas

¿Que vikingo te crees que eres sino sientes el deseo de machacar cabezas con tus hachas? Esta es la rama de habilidades que te gustará y con la que sorprenderás a tus amigos y aún más a tus enemigos.

Habilidades Activas:

  • ParteCraneos Desbloqueable: Nivel  1 Esta habilidad aumenta temporalmente la probabilidad de critico ademas de hacer daño a varios jugadores o mobs con un mismo golpe.

Habilidades Pasivas:

  • Golpe Critico Habilidad pasiva que le da la posibilidad a los jugadores de ejercer daño adicional. Cada dos niveles de la habilidad con hachas te proporciona 0,1% de posibilidades de ejercer un golpe critico causando el doble de daño.
  • Maestría de Hachas Habilidad pasiva que te proporciona daño adicional usando hachas. Por defecto, el bonus de daño se ve incrementado en 1 cada 50 niveles hasta un máximo de 4 daños extra al nivel 200.
  • Impacto de Armadura Habilidad pasiva que te da una probabilidad de dañar la armadura de tu oponente. Este daño incrementa conforme tu nivel de hachas aumenta.
  • Impacto Gigante Tienes una habilidad de ejercer un mayor impacto cuando golpeas a mobs o jugadores con tu hacha. Por defecto, esta probabilidad es del 25%. Nota: Esta habilidad tiene un gran efecto de empuje similar al encantamiento Empuje II
2.3 ARQUERÍA

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /arquería

¿Te crees Robin Hood? ¿Tal vez Guillermo Tell? Pues esta será la rama de habilidades que querrás desarrollar, consigue un arco, crea un par de flechas y comienza a dejar tuertos tanto a amigos como enemigos.

Habilidades Pasivas:

  • Tiro Habilidoso Proporciona daño adicional a tus disparos. El bonus de daño de Tiro Habilidoso se incrementa respecto a tu nivel de arquería. Por defecto, tu daño como arquero aumenta 10% cada 50 niveles hasta un máximo de un 200% de daño extra.
  • Tiro Aturdidor Habilidad pasiva que te permite aturdir a otro jugador cuando lo alcanzas con un disparo. Cuando lo aturdes fuerza al jugador que se quede mirando hacia arriba durante un periodo de tiempo. Un tiro aturdidor, además, causa un daño adicional de 2 corazones.
  • Recuperación de Flechas Habilidad pasiva que nos da la posibilidad de conseguir las flechas cuando matas a un mob con tu arco. Esta posibilidad se incrementa conforme tu nivel de arquería aumenta. Por defecto, esta habilidad se incrementa en 0,1%, por nivel, hasta un 100% de posibilidades.
2.4 ACROBACIAS

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /acrobacias

¿Te gusta el parkour? ¿Te has partido las rodillitas de tantas caidas que has tenido? Esta es tu rama de habilidades que querrás desarrollar.

Habilidades Pasivas:

  • Rodar Tienes una posibilidad cuando caes de disipar el daño que te has hecho. Si pulsas el shift mientras caes tienes la posibilidad de doblar las posibilidades de que esto ocurra. Esta posibilidad aumenta respecto a tu nivel de Acrobacias.
  • Esquivar Esquivar es una habilidad pasiva que te proporciona una posibilidad de esquivar el daño que recibas en combate. Esta probabilidad aumenta respecto a tu nivel de acrobacias.
2.5 DESARMADO

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /desarmado

¿Eres de echar 1 vs 1 sin camisa? ¿No te importa romperte una uña si con eso consigues matar a alguien? Esta es tu rama de habilidades, podrás meter tantos dedos en ojos como te apetezca.

Habilidades Activas:

  • Berserker Debloqueable: Nivel  1 Haz click derecho desarmado para activar esta habilidad. Cuando estés en el modo Berserker serás capaz de infligir un 50% más de daño con tus puños y podrás romper materiales débiles, como pueden ser la arena y la tierra.

Habilidades Pasivas:

  • Estilo del Puño de Hierro Habilidad pasiva que aumenta conforme tu nivel de Desarmado aumenta, serás capaz de infligir más daño a los mobs y jugadores con tus puños.
  • Deflector de Flechas Habilidad pasiva que te permite reflejar las flechas disparadas por esqueletos u otros jugadores. La flecha caerá al suelo sin infligir ningún daño. Esta probabilidad aumenta respecto a tu nivel de Desarmado.
  • Desarmar Habilidad pasiva que te permite desarmar a otros jugadores haciendo que el objeto que tenga equipado el enemigo caiga al suelo.
  • Agarre de Hierro Habilidad pasiva que te previene de verte afectado por el desarme de un rival. La probabilidad de que suceda aumenta conforme aumenta tu nivel de desarmado.
2.6 DOMADOR

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /domador

¿Te gustan los animales? ¿Eres un druida en potencia y te gustan los animales? Esta es tu rama de habilidades para desarrollar.

Habilidades Activas:

  • Llamada de la Naturaleza Desbloqueable: Nivel  1 Habilidad que te permite invocar un lobo o un ocelote durante un tiempo determinado. Únicamente tienes que hacer click derecho teniendo en la mano 10 huesos o 10 pescados crudos para invocarlo.
  • Conocimiento de Bestia Desbloqueable: Nivel  1 Haciendo click derecho con un hueso o un pescado, serás capaz de ver la vida de tu mascota y sus estadísticas.

Habilidades Pasivas:

  • Salvajismo Desbloqueable: Nivel  1 Habilidad pasiva que permite infligir hemorragia a tus perros.
  • Garras Afiladas Desbloqueable: Nivel  750 Habilidad que proporciona un bonus al daño infligido por tus lobos. El bonus depende de tus habilidades como Domador.
  • Peligro Medioambiental Desbloqueable: Nivel 100 Habilidad que permite a tus lobos teletransportarse a tu posicion cuando están cerca de peligros, ya sean cactus o lava. Además, le da inmunidad a las caidas.
  • Piel Dura Desbloqueable: Nivel 250 Habilidad permite una reducción al daño recibido por tus lobos e inmunidad frente al fuego.
  • A Prueba de Explosiones Desbloqueable: Nivel  500 Habilidad que reduce el daño recibido por tus lobos causado por explosiones.
  • Comida Rápida Desbloqueable: Nivel 50 Habilidad que da una posibilidad a tus lobos de curarse cada vez que ataca al objetivo.
  • Sabueso Divino Desbloqueable: Nivel 375 Habilidad que permite a los lobos curarse con pociones.

 

3. HABILIDADES HIJAS

3.1 FUNDICIÓN

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /fundiendo

¿Te gustó ser un minero y un herrero? Aquí llega su rama de habilidades hija, esta rama de habilidades se nutre de tus niveles en Minería y Reparación para aumentar de nivel.

Habilidades Pasivas:

  • Combustible Eficiente Habilidad que te permite extender el tiempo de uso del combustible en el horno. Cada nivel incrementa la eficiencia del combustible en un 0,03%. También se incluye como combustible el cubo de lava.
  • Segunda Fundición Habilidad que te permite conseguir una segunda pieza de lo que estés fundiendo. La posibilidad de conseguir esta Segunda Fundición incrementa en un 0,1% respecto a tu nivel de Fundición. Al nivel 1000, tendrás una probabilidad del 100% de conseguir una segunda fundición.
  • Bonus de Experiencia Habilidad que te permite conseguir más experiencia de la fundición. Cuantos más niveles consigas en Fundición, más experiencia conseguirás de fundir elementos en el horno.
  • Minería Fundente Desbloqueable: Nivel 250 Habilidad que te permite ser capaz de fundir un mineral sin tener que usar un horno.
3.2 DESGUACE

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Código para ver tus estadísticas: /salvage

¿Tienes síndrome de diogenes y guardas millones y millones de herramientas que están a 1 de durabilidad porque no quieres perderlas? Esta es tu rama de habilidades predilecta, esta rama se nutre de tus niveles en Pesca y Reparación. Para desbloquearla tendrás que poseer nivel 600 en Reparación.

Para desguazar un item únicamente tendrás que poner un bloque de oro y hacer click derecho con el item que quieres desguazar. Al principio, únicamente pondrás desguazar items con su durabilidad al completo pero conforme aumentes tu nivel como desguazador serás capaz de conseguir recursos de objetos dañados.

Habilidades Pasivas:

  • Desguace Arcano Desbloqueable: Nivel 200  Esta habilidad te permite conseguir libros encantados de objetos que estuvieran encantados. Dependiendo de tu nivel en desguace tendrás una probabilidad mayor de extraer el encantamiento del objeto. Cuando un encantamiento es parcialmente extraído, el encantamiento que tuviera el objeto será extraído con niveles menores a los que poseía el objeto.
  • Desguace Avanzado Desbloqueable: Nivel 600 Esta habilidad te permitirá desguazar objetos que estén usados. La posibilidad de conseguir el maximo de objetos aumenta según tu nivel de Desguace. Con esta habilidad siempre conseguirás al menos 1 de los materiales que usaste para crear ese objeto. No te tienes que preocupar de destruir un objeto sin conseguir nada a cambio. Un ejemplo para explicarlo: Vamos a desguazar un pico de oro que se ha dañado el 20% de su durabilidad, esto significa que la cantidad máxima que se puede obtener son sólo 2 lingotes (Al crearlo se hace con 3 lingotes – cada uno vale 33,33% de durabilidad que es igual a 66%). Si su porcentaje de desguace  está por debajo del 66% no serás capaz de obtener 2 lingotes. Si está por encima de este valor serás capaz de ganar el “importe total”, lo que significa que obtendrás 2 lingotes de oro.

 

4. COMANDOS GENERALES

4.1 Información General

  • /mcstats: Comando que te muestra los niveles que posees en cada una de las ramas de habilidades.
  • /mctop: Muestra la lista de gente del servidor ordenadas por nivel, de mayor a menor . Para bajar hay que añadir un numero detrás del comando (ejemplo:/mctop 2) si entre comando y numero pones el nombre de una habilidad te informara de los mejores de esa habilidad (ejemplo: /mctop acrobacias)

4.2 PARTY

Una party es una especie de grupo, tiene su propio chat, puedes conseguir mayor experiencia en las ramas de habilidades a través de compartición de experiencia e incluso compartir los items que consigan las personas que haya en la party.

4.2.1 Comandos Esenciales:

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

  • /party (nombre) Comando para crear una party
  • /party q Comando para salirte de la party en la que estés
  • /p Comando para activar o desactivar el chat de party. También se puede escribir /p (mensaje) para no tener que estar activandolo o desactivandolo
  • /party invite (jugador) Comando para invitar a un jugador a tu party
  • /party password (contraseña) Comando para ponerle contraseña a tu party
  • /party lock Comando para bloquear tu party
  • /party Comando para ver la información de la party a la que perteneces
  • /party accept Comando para aceptar una invitación a una party
  • /party leader (jugador) Comando para convertir en lider de la party a alguien.
  • /party kick (jugador) Comando para echar a alguien de tu party.
  • /party disband Comando para eliminar tu party.
4.2.2 Comandos desbloqueables por nivel:

DESPLIEGA PARA VER EL APARTADO

Para aumentar tu nivel de Party únicamente tienes que crear una y mantenerte a distancia de tus compañeros mientras conseguís experiencia de cualquier rama de habilidades, con el tiempo se irá aumentando el nivel de Party del líder de la Party.

  • /party itemshare Comando para activar compartir los objetos. Se desbloquea a nivel 8 de party.
  • /party xpshare Comando para activar compartir la experiencia. Se desbloquea a nivel 10 de party.

En esta imagen se pueden ver los desbloqueables ordenados por nivel:

Captura

 

Y aquí una explicación y funcionamiento de la utilidad XP Share:

Rango de la utilidad XP Share

Rango

Tabla del Bonus de XP por personas

Tabla EXP SHARE

 

 

*Gracias a theblackcole por esta labor genial, clara y concisa de documentación del sistema de habilidades de mcMMO.

Encargado de Web, blog, Foro y alguna cosa más que no recuerdo. Y de vez en cuando me paseo por el server. Radio.LasValkirias.es para gozar de la Radio del Servidor y mas...

http://lasvalkirias.es